Asambleísta kronfle visito a personas con discapacidad en Naranjito En la grafica observamos a María Cristina kronfle con varios discapacitados y personal que labora en la institución
La asambleísta María Cristina Kronfle recorrió las mesas de trabajos de los artesanos especiales.
Muñecas de trapo, algunas luciendo vestidos elaborados con fomix, lápices, dibujos a carboncillo, pinturas, entre otros objetos, llamaron la atención de los asistentes a la segunda Feria de la Discapacidad.
Entre todas esas bellezas artísticas exhibidas en la plaza Rodolfo Baquerizo de Guayaquil se destacaba la creatividad de personas especiales que pese a tener algún impedimento físico desarrollaron ese don que Dios les ha entregado.
Manos geniales procedentes de los cantones Durán, Bucay, Daule, Guayaquil, El Empalme, Milagro, Samborondón y de esta localidad “Naranjito”, entre otros, mostraron cuán hábiles son al momento de diseñar estas artesanias.
La delegación naranjiteña (niños del Centro de Rehabilitación para niños y niñas con capacidades especiales) estuvo dirigida por Marola Vallejo. No por tener un impedimento, ya sea físico, auditivo o de lenguaje, son seres incapaces; al contrario, ellos sobresalen con su talento manifestó Vallejo quien labora en dicho centro.
Ese es uno de los objetivos trazados por esta feria organizada por la Fundación Avanzando Uni2, presidida por la asambleísta María Cristina Kronfle, que además busca crear un espacio para que los discapacitados puedan generar ingresos.
Con la feria la gente puede conocer el trabajo de estas personas y hacerles pedidos.
El programa se realizó con el cincuenta por ciento de las contribuciones de los Municipios del Guayas lo que permitió crear un fondo común para repartirlo en partes iguales a los artesanos para la compra de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario